lunes, 23 de marzo de 2009

El Teatro Fernán Gómez presenta la exposición Etiopía


Nos ha llegado a través de una amiga periodista (¡gracias Leyre!) la convocatoria de una rueda de prensa. Es sólo para periodistas, pero la exposición es para todos los públicos. Transcribo la nota de prensa donde podéis leer toda la información.

El martes 24 de marzo, a las 12.30 horas, la directora del Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte, Mora Apreda, acompañada por el fotógrafo, Juan Manuel Castro Prieto, el comisario, Alejandro Castellote, y el presidente de la editorial Lunwerg Juan Carlos Luna, presentará la exposición, Etiopía.


La muestra, comisariada por Alejandro Castellote, es el resultado de cuatro viajes que realizó Castro Prieto entre 2002 y 2006 a Etiopía, un país que posee una extraordinaria riqueza cultural, visible a través de las diferentes etnias que habitan su territorio y en la convivencia de cristianos, musulmanes y animistas, que han generado un particular sincretismo simbólico. Castro Prieto despliega en su trabajo sobre Etiopía un lienzo de belleza onírica, inquietante y ambigua. Su mirada se aleja deliberadamente de los estereotipos y abunda en las disonancias y asincronías que ha ido encontrando en su búsqueda de la memoria ancestral del ser humano.

La exposición presenta 69 obras de gran formato. Se incluyen a modo de Cuaderno de viaje una colección de 205 fotografías de menor tamaño que ilustran de modo autobiográfico las experiencias vividas durante la realización del proyecto.

DÍA MARTES, 24 DE MARZO DE 2009

HORA: 12.30 HORAS

LUGAR: TEATRO FERNÁN GÓMEZ. CENTRO DE ARTE, Plaza de Colón, 4. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario